Alumnos del Liceo A-50 San Felipe de la comuna de Arauco denunciaron que por falta de mobiliario, muchos deben almorzar en el suelo. Desde la dirección del establecimiento aseguran que es una situación excepcional y ya trabajan en ampliar los comedores.

A través de redes sociales, los estudiantes expresaron su indignación al verse obligados a comer en el suelo, en un día de frío y lluvia, considerando que el liceo fue recién inaugurado en marzo, con modernas instalaciones y una inversión cercana a los 3 mil 300 millones de pesos.

Los jóvenes aseguran que no es primera vez que sucede, pues además de los alumnos inscritos en las raciones alimenticias, hay otros que llevan comida de sus casas y entre ellos, muchos provienen de alejados sectores rurales de la comuna. Dicen además, que es difícil aplica un sistema de turnos, por no tener tiempo suficiente y simplemente, por considerar indigno llegar a ese extremo.

El director del Liceo San Felipe, Diego Cartes, reconoció que el mobiliario no es suficiente, en un comedor con espacio sólo para 200 de los cerca de 900 estudiantes matriculados. Sobre lo ocurrido este miércoles, explicó que, debido al sistema frontal, un número de estudiantes mayor al habitual se quedó a almorzar en el liceo, generando así el colapso.

Cartes aseguró que están trabajando en ampliar el espacio, para así disponer de más mesas y sillas, esperando dar cabida a unas 190 personas más.