La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile anunció la llegada de oleajes anormales en las costas comprendidas entre Arica y el Golfo de Penas, a partir de este domingo 4 de mayo.

El fuerte viento en el área oceánica generará marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, que podrían provocar daños en infraestructura, advirtió el organismo.

De acuerdo al pronóstico, la mañana del domingo las olas se harían presentes entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, además de Juan Fernández, y durante la tarde, se extenderían hasta Valparaíso. En tanto, el lunes 5 las marejadas se ampliarán hacia el norte, hasta llegar a Arica.

Se estima que estas condiciones permanezcan hasta el jueves 8 y es por ello que la autoridad marítima insta a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.