La Tesorería General de la República recordó a los contribuyentes que se encuentran con morosidades de impuestos, los principales beneficios a los que pueden optar para obtener condonación de multas e intereses y regularizar sus deudas tributarias.

El organismo señaló que para aquellas deudas emitidas hasta el 30 de junio de 2012 (por el SII u otros servicios giradores), se pueden suscribir convenios de pago hasta en 36 cuotas fijas o variables, cada una con vencimiento mensual.

Para aquellas deudas emitidas después del 30 de junio de 2012 (por el SII u otros servicios giradores), se pueden suscribir convenios de pago hasta en 12 cuotas fijas o variables, cada una con vencimiento mensual.

Los impuestos fiscales y contribuciones girados por el SII hasta el 31 de diciembre de 2013, podrán acogerse a los siguientes porcentajes de condonación transitorios:

- Deudas que sean pagadas al contado, el porcentaje de condonación de multas e intereses será de hasta un 90%.

- Para aquellos contribuyentes que suscriban convenios de pago, la condonación de intereses o multas será de hasta un 75%. Si el contribuyente no da cumplimiento al convenio suscrito, perderá la condonación.

El trámite puede ser realizado en www.tesoreria.cl en donde se le solicitará su autentificación para optar al beneficio, (sino cuenta con clave de acceso puede solicitarla en el sitio o en cualquier Tesorería del país).