El superintendente de Bomberos de Los Ángeles respondió tajantemente a los dirigentes del sector sur de la ciudad, indicando que nunca han pensado sacar el cuartel de Paillihue y que los dichos de la comandancia son producto de una filtración de un tema que estaba en evaluación.

En un duro debate entre el municipio, vecinos y bomberos, finalmente se logró terminar con las divisiones generadas en los últimos días, cuando el comandante de bomberos, Raúl Márquez indicó que el cuartel no reunía las características necesarias para funcionar, por lo que sería cerrado y su carro trasladado a la comandancia.

Por su parte, el municipio entregó a los presentes, el diseño del cuartel provisorio que se instalará dentro de un plazo de 6 meses en la Avenida Francisco Encina. De esta forma, existe una solución real para que el cuartel pueda seguir operando en el sector.

Lindana Castillo, presidenta del Comité de Dirigentes Sociales de Paillihue, indicó que estaban agradecidos del municipio por la gestión y que esperan poder seguir trabajando junto a bomberos por la comuna.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Los Ángeles Daniel Arroyo, indicó que han podido aclarar los puntos en discordia y que el cuartel se mantendrá en su lugar.

Frente a esto, la autoridad bomberil agregó que jamás se ha dicho desde la Superintendencia que el cuartel se sacaría del lugar y que hubo filtraciones que se van a investigar por este tema.

Esto se contradice completamente con los dichos expuestos hace sólo 3 días por el comandante Raúl Márquez, que expuso que el terreno no reunía las características técnicas y no era digno para bomberos, lo que también se midió para retirar el cuartel.

El comodato de Bienes Nacionales que vence el 21 de mayo es el tema pendiente, ya que no se ha determinado qué pasará con el terreno actual, si bomberos lo solicitará nuevamente o si el municipio pedirá el traspaso para funcionar, sin embargo, las autoridades municipales y de bomberos indicaron que bajo ninguna circunstancia retirarán el cuartel del sector.