A la cárcel de Temuco, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fue derivado el hombre detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, portando mas de cuatro kilos y medio de marihuana.

Se trata de Carlos Eduardo Castro Martínez de 31 años, con nutrido prontuario, quien fue detenido por personal policial en la esquina de avenidas Manuel Recabarren con Los Pioneros en Temuco, cuando guiaba un automóvil Subarú modelo Legacy trasladando en un bolso cuatro kilos quinientos cuarenta y nueve gramos de marihuana.

El abogado Gaspar Calderón, defensor de Castro Martínez, pidió sin éxito que se declarara ilegal la detención argumentando que según el reporte policial hubo un seguimiento a su representado, sin existir antecedentes legales para ello.

Tras oír los antecedentes de la diligencia policial, entregados por el fiscal Patricio Montecinos, el juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.