Notas


Subsecretaria de Turismo se reúne con empresarios turísticos de Iquique para reactivar el sector

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas actividades realizó durante esta jornada la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, para dar continuidad al plan de reactivación turística en la Región de Tarapacá tras los terremotos del 1 y 2 de abril.

A su llegada a la ciudad, la autoridad acompañó al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien anunció apoyo monetario a los pescadores artesanales afectados por el tsunami y entregó equipamiento refrigerante a los pescadores que tienen locales de venta en la Caleta Riquelme.

Por su parte, la subsecretaria hizo un llamado “a quienes visiten la región a hacer un turismo responsable y a informarse de los planes de emergencia con los que cuenta la zona en caso de ocurrir algún fenómeno natural de similares características”.

Javiera Montes, además, invitó a los chilenos a seguir visitando la zona norte del país, y en particular, las ciudades de Iquique y Arica, ya que la actividad turística se está desarrollando con normalidad.

La subsecretaria Montes se reunió además con la mesa público privada de Turismo de la Región de Tarapacá, encuentro en el que estuvo acompañada por la nueva directora regional (pt) del Sernatur, Carolina Quinteros.

Montes destacó que se están focalizando los esfuerzos en motivar la llegada de turistas al destino en el menor plazo posible y explicó que se priorizarán recursos para la región en materia de promoción nacional e internacional.

Respecto al programa Vacaciones Tercera Edad especificó que los viajes a Iquique y Arica están funcionando con normalidad y además destacó un programa especial que se realizó en ayuda de las zonas afectadas y que entregó 160 cupos gratuitos a adultos mayores para que viajaran desde Iquique a Arica, y 80 cupos más para que gente de la tercera edad de Arica visitara Iquique de manera gratuita y con un programa todo incluido.

La subsecretaria además destacó que a través del Sernatur, la región se potenciará como destino destacado en la página web de Chile es TUYO.

Los representantes del sector turismo de la Región de Tarapacá entregaron una carta a la subsecretaria con las propuestas para potenciar el sector en la zona. Entre las actividades planificadas por la mesa, se encuentran acciones con los medios de comunicación nacionales y con los operadores turísticos para promover la visita al destino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados