En una nueva etapa de negociaciones se encuentra esta semana el Sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana en Valdivia, luego que la empresa se acogiera a los buenos oficios.

El sábado pasado más de 100 funcionarios que forman parte de la organización sindical votaron a favor de la huelga legal, la que debía materializarse esta semana, si es que la institución de salud privada no se acogía a los buenos oficios.

Sin embargo y como era de esperarse esto se concretó, por lo que ambas partes entraron en un nuevo proceso de negociaciones, como lo explicó la presidenta del Sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia, Johana Reyes.

La dirigente precisó que si bien se ha visto una disposición al diálogo por parte de los ejecutivos de la Clínica, esperan que ello se traduzca en acciones concretas, como por ejemplo el mejoramiento de las remuneraciones.

De esta manera se espera para mañana miércoles un nuevo encuentro entre ambas partes, oportunidad en que la empresa presentaría la última propuesta a la mesa directiva, para luego darla a conocer al resto de la asamblea para su aprobación o rechazo.