A través de una querella, el Servicio Nacional de Menores se hizo parte en la investigación contra un educador imputado por cuatro denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos a menores en Isla de Pascua.

Tras una serie de gestiones en el territorio insular para conocer antecedentes del caso que investiga el Ministerio Público, el director del Sename en Valparaíso, Esteban Elórtegui, en coordinación con la directora nacional, Marcela Labraña, presentó la acción legal en el Juzgado de Garantía de la isla.

Elórtegui explicó que la querella busca determinar la responsabilidad del educador, que permanece en prisión preventiva tras su formalización, y de quienes resulten responsables de no salvaguardar la integridad de los menores.

Serían cerca de 20 los casos de abuso sexual que se están investigando y ante ello, peritos de Carabineros arribaron a la isla para determinar la veracidad de las denuncias, información que será entregada en los próximos meses a través de un informe.

El director regional del Sename dio cuenta que el servicio recibió a 25 niños en el programa de reparación de maltrato y abuso sexual infantil que se desarrolla en Isla de Pascua, el cual es ejecutado por la fundación “Niño y Patria”.