Notas
Sename se querella contra profesor acusado de abusos sexuales en Rapa Nui
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una querella, el Servicio Nacional de Menores se hizo parte en la investigación contra un educador imputado por cuatro denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos a menores en Isla de Pascua.

Tras una serie de gestiones en el territorio insular para conocer antecedentes del caso que investiga el Ministerio P√ļblico, el director del Sename en Valpara√≠so, Esteban El√≥rtegui, en coordinaci√≥n con la directora nacional, Marcela Labra√Īa, present√≥ la acci√≥n legal en el Juzgado de Garant√≠a de la isla.

Elórtegui explicó que la querella busca determinar la responsabilidad del educador, que permanece en prisión preventiva tras su formalización, y de quienes resulten responsables de no salvaguardar la integridad de los menores.

Serían cerca de 20 los casos de abuso sexual que se están investigando y ante ello, peritos de Carabineros arribaron a la isla para determinar la veracidad de las denuncias, información que será entregada en los próximos meses a través de un informe.

El director regional del Sename dio cuenta que el servicio recibi√≥ a 25 ni√Īos en el programa de reparaci√≥n de maltrato y abuso sexual infantil que se desarrolla en Isla de Pascua, el cual es ejecutado por la fundaci√≥n “Ni√Īo y Patria”.

URL CORTA: http://rbb.cl/99gp
Tendencias Ahora