La senadora Lily Pérez manifestó su disposición a discutir la adopción de hijos de los homosexuales, una vez que se apruebe el matrimonio de personas del mismo sexo. La parlamentaria de Amplitud sentenció además que el Gobierno está “encaprichado” con la reforma tributaria y no escucha.

La salida de RN fue un acto “ideológico”, destacó la senadora Lily Pérez en el Programa Frente Regional, donde conversó de diversos temas del acontecer nacional.

La gratuidad en la educación superior no le convence. Hay trabajo por hacer en la básica y media, acotó.

Para la senadora de Amplitud, Lily Pérez, el Acuerdo de Vida en Pareja es una necesidad y no tiene problemas en manifestarse partidaria con el “matrimonio igualitario”.

Aún más, Lily Pérez, apunta a que apoyaría más adelante la adopción de hijos por parte de padres homosexuales.

En cuanto al tema del aborto por violación, la parlamentaria no está de acuerdo, sí en casos específicos en que esté en riesgo la salud de la madre, porque ahí no se considera aborto. Además lamenta el doble estándar en la política de la píldora del día después.

En otro tema, consultada en el Programa Frente Regional por la Reforma Tributaria, la senadora de Amplitud criticó al Gobierno por la falta de discusión.

Respecto a la reforma política, está dispuesta a que le bajen la deuda, a que se incluyan cupos en el Congreso a los pueblos originarios y a sostener la cuota de candidatas.

Con todo, el Estado debe estar presente, explica la senadora, pero no “benefactor”.

Estos temas y más, en extenso, en la reiteración de Frente Regional, el sábado 11.30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.