temas del día

Notas


Resaltan importancia de la familia en actividades del Día de la Convivencia Escolar en Concepción

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza de la Independencia de Concepción se inició este martes la celebración del Día de la Convivencia Escolar, contando con la participación de una decena de establecimientos educacionales del centro de la ciudad.

La actividad busca crear conciencia sobre la buena convivencia entre los estudiantes, quienes reconocieron que el factor familiar es importante a la hora de discutir el tema que ya abordan los municipios.

Al respecto el director del DAEM de Concepción, Carlos Mellado, sostuvo a Radio Bío Bío que el municipio local trabaja durante todo el año en materia de convivencia escolar integrando a la familia, a la planta docente, a los asistentes de la educación y a los mismos alumnos.

Añadió que es importante recalcar el respeto por los derechos y deberes de los estudiantes. “Tenemos que evitar el bullying, tenemos que evitar la violencia al interior de los establecimientos, y qué mejor que integrar a la familia en este proceso”, afirmó Mellado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados