Notas


Representante de comisión asesora de presidenta Bachelet reconoce excesivas expectativas en trabajo

Imagen de Archivo | Sebastián Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional y uno de los 4 representantes de La Araucanía, Heinrich von Baer, reconoció que existen excesivas expectativas del trabajo que realizarán en los próximos meses.

El ex rector de la Universidad de La Frontera comentó que ven con un prudente optimismo el trabajo que puedan desarrollar, ya que según dijo, los 33 integrantes de la comisión están bien calificados y el 70% de éstos provienen de regiones.

Von Baer además reconoció que existen excesivas expectativas del trabajo que puedan realizar. Por ejemplo, en La Araucanía el Consejo Regional programó 5 paneles de discusión para elaborar propuestas y distintos dirigentes sociales también se han agrupado para entregar su mirada.

Heinrich von Baer agregó que en el país se hace necesario romper la inercia e instalar una agenda descentralizadora y de fortalecimiento regional que deje un legado para las futuras generaciones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados