El volante argentino de Universidad de Chile Ramón Fernández, protagonizó un fuerte altercado con barristas ‘azules’ la mañana de este martes en su arribo al Centro Deportivo Azul.

Todo ocurrió cuando un grupo de fanáticos de la ‘U’ llegó hasta el CDA para pedirle explicaciones al plantel por no aceptar un ‘banderazo’ en la previa del duelo con Cobreloa, e interceptaron el vehículo donde venía Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández para comentarles el caso.

Tras algunos minutos de conversación el ambiente se fue ‘calentando’, ante lo cual Fernández habría reaccionado con una frase a su compañero que molestó a los fanáticos: “No tienes por qué darles explicaciones a estos mongólicos. Nunca los he visto en el estadio”.

Lo anterior, provocó las amenazas y gritos de los miembros de Los de Abajo que, junto con decirle que al ’10′ que no ‘mojaba’ la camiseta, invitaron a Fernández a ‘bajarse del vehículo para arreglar los problemas’.

Eso sí, la seguridad del recinto y el mismo Gustavo Lorenzetti mediaron a tiempo para que el conflicto no pasara a mayores.

Según pudo constatar Bío Bío Deportes, durante el entrenamiento llegaron más hinchas al CDA para pedirle explicaciones a Fernández, motivo por el cual tuvo llegar carabineros a resguardar el lugar.

Además, una vez finalizada la práctica, los jugadores tuvieron que abandonar el recinto por una puerta aledaña para evitar el contacto con los barristas.