Notas


Primer ministro rechaza críticas de presidente alemán sobre violación de derechos en Turquía

Recep Tayyip Erdogan | Πρωθυπουργός της (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el martes de injerencia en los asuntos internos de Turquía las críticas formuladas el día antes en Ankara por el presidente alemán, Joachim Gauck, sobre los ataques al estado de derecho en el país.

“Nunca toleraremos una intervención en los asuntos internos de nuestro país. Se lo he dicho al presidente alemán”, dijo Erdogan durante su intervención semanal en el Parlamento, quien acusó a Gauck de realizar comentarios “fuera de lugar”.

El jefe de estado alemán, quien termina el martes una visita de cuatro días a Turquía, criticó sin rodeos las actuaciones del gobierno islamista conservador contra las redes sociales, la prensa y la magistratura.

“Confieso que estas actuaciones me asustan (…) En especial cuando la libertad de opinión o de prensa se pone en tela de juicio, cuando el acceso a Internet y a las redes sociales se limita o cuando se despiden o se llevan ante la justicia a los periodistas cercanos a la oposición”, dijo Gauck el lunes.

Erdogan respondió al presidente alemán, quien, a su juicio, habló “de una manera extraña”. “Creo que se considera aún un pastor [protestante]“, añadió en referencia a la antigua profesión de Gauck.

Tras la revelación en diciembre de un gran escándalo de corrupción que afecta al partido gobernante, Erdogan bloqueó el acceso a Twitter y a YouTube después de difundir extractos de conversaciones que comprometían al gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados