El presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno, Pablo Pozo, se refirió al presente de Enrique Osses, el árbitro chileno que está seleccionado para estar presente en Brasil 2014.

El ex árbitro FIFA, aseguró que Osses está muy buen catalogado a nivel continental y continúa concentrado en su preparación para acudir a la cita Mundialista, donde espera poder dirigir algún encuentro.

Respecto a la fecha en que Osses emprenderá su viaje, Pablo Pozo comentó que los primeros días de Junio partirá a Brasil para ser parte de una especie de pretemporada junto con los otros árbitros nominados.

En cuanto a las expectativas del árbitro chileno, Pozo comentó que lógicamente es poder dirigir en el Mundial, pero para ello se depende de varios factores. Entre ellos, primero de acuerdo al desempeño de la selección chilena y posteriormente de las otras selecciones del continente, ya que por norma FIFA, en lo ideal un árbitro no puede dirigir ante países de su confederación.

De todas formas, Pozo apuntó a que lo primero es que logre dirigir en un partido, realizar un buen cometido y recibir buenas calificaciones para tener la oportunidad de repetir en un Mundial.

Finalmente, aseguró que en la actualidad Enrique Osses está considerado dentro de los dos mejores árbitros de Sudamérica. En cuanto a la FIFA, comentó que también ha sido muy bien catalogado.

Lo anterior, luego de sus participaciones en finales de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, participaciones con las que suma bonos para dirigir.

Además, Pozo comentó que los otros árbitros de Conmebol soy jóvenes y con menos experiencia que Osses, lo que le podría jugar a favor al chileno.

Finalmente cabe señalar que Enrique Osses forma el trío arbitral junto a a los guardalíneas Carlos Astroza y Sergio Román-