Este martes fue presentada a la justicia una querella criminal por homicidio frustrado y denegación de auxilio, en contra de un sargento de Carabineros, quien el 1 de abril pasado disparó contra uno de sus vecinos.

La acción legal fue presentada por la hermana de la víctima y patrocinada por la abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, quien explicó que resolvieron presentarla en base a los antecedentes reunidos sobre el hecho que afectó a Ernesto Chureo Marivil de 59 años de edad, en su domicilio del sector Maquehue.

La abogada precisó que se invocó el delito de denegación de auxilio por cuanto el herido no habría recibido ayuda de parte de numerosos carabineros de civil y uniformados que llegaron al lugar del hecho.

Celia Chureo Marivil, hermana del herido, presentó la querella, explicando que busca se haga justicia tras lo ocurrido.

El 1 de abril pasado, el sargento segundo de dotación de la Décima Comisaría de Fuerzas Especiales, Luis Gastón Sepúlveda, disparó desde el interior de su vivienda en una parcela del kilómetro 11 en la ruta Padre las Casas al sector Maquehue, hiriendo gravemente en el rostro a su vecino, Ernesto Chureo Marivil de 59 años de edad.

El uniformado permanece en Segunda Comisaría de Carabineros sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.