Fue presentado un proyecto de acuerdo para que Michelle Bachelet interceda en la instalación de una sucursal del BancoEstado en Futrono.

La medida, que fue suscrita por 11 parlamentarios, apunta a la creación de estas entidades bancarias en sectores de interés turístico que las necesitan, en especial en las épocas de alta afluencia como en los meses de verano.

En la instancia solicitaron a la Presidenta Bachelet que instruya al Ministro de Hacienda para que interceda ante el Consejo Directivo de BancoEstado.

De acuerdo a lo mencionado por el diputado por RN Bernardo Berger, uno de los parlamentarios que apoya la medida, aquellas empresas que existen para servir a la comunidad y que dependen de la administración del Estado, deben dar el ejemplo y ser las primeras en acercar sus servicios.

El parlamentario dijo que Futrono es parte de los atractivos turísticos de la región de Los Ríos, lo que ha ido en aumento con la aparición de complejos turísticos, haciendo que en temporada estival su población aumente hasta en 5 veces y señalando que en el periodo veraniego, los únicos dos cajeros automáticos no dan abasto.

El proyecto busca conseguir la creación de sucursales en aquellos puntos de la región que tienen potencialidades turísticas o alta concentración de personas.