temas del día

Notas


Personal de Ejército encuentra bomba mortero en zona afectada por incendio en Valparaíso

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mortero de artillería fue encontrado por personal del Ejército de Chile en el sector de la Quebrada Pajonal, sitio dañado por el mega incendio de Valparaíso, hallazgo que se efectúo a las 10 de la mañana de este martes, por lo que se dio aviso a personal especializado del GOPE de Carabineros para que hicieran las pericias correspondientes.

Al respecto el mayor Carlos Rodríguez, jefe del Gope de Valparaíso, ratificó el hallazgo dando cuenta que al ser revisado no se encontró carga explosiva en su interior por el deterioro que presentaba, por lo que no revistió un peligro para las personas.

La información fue ratificada por el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien detalló que se trató de una bomba inerte.

Según se indicó, el origen correspondería a proyectiles que las unidades castrenses utilizaban para hacer practicas militares y de medición de área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados