Luego de reunirse con la Comisión Ciudadana, Técnica y Parlamentaria, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó que estamos “atrasados en la tarea de asegurarle al país energías eficientes”.

En un encuentro que sostuvo el jefe de la cartera de Energía con la entidad ciudadana encabezada por Sara Larraín, se revisaron los principales puntos de una propuesta presentada el 18 de marzo pasado, que formaría parte de la agenda energética que elaborará el Gobierno.

El secretario de Estado afirmó que están “atrasados en la tarea de asegurarle al país energías eficientes”, pero que se encuentran “avanzando en la materia”.

Sara Larraín, directora ejecutiva de Chile Sustentable, indicó que fortalecer el rol del Estado es una de las prioridades de la agenda de energía.

Además, Larraín mencionó que, “la competencia en el mercado energético es clave para que los precios bajen”.

En la misma línea, Manuel Baquedano, director del Instituto de Ecología Política, emplazó a las empresas generadoras, indicando que quieren “exprimirle cada vez más las cuentas a las familias”.

La Comisión Ciudadana, Técnico Parlamentaria está constituida por parlamentarios de la Comisión de Energía y Minería del Senado, además de académicos y organizaciones gremiales.

Se estima que antes del 15 de mayo, el Gobierno presentará una agenda preliminar sobre energía.