Notas
Ministra de Desarrollo Social despeja dudas sobre la entrega del Bono de Invierno
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, explicó todos los detalles de la entrega del Bono de Invierno a los adultos mayores del país, quienes comenzarán a recibir un monto de 51.975 pesos, desde este miércoles 30 de abril.

La ministra destac√≥ que el gobierno de Michelle Bachelet decidi√≥ ampliar este beneficio de las 650 mil personas que lo recibieron el a√Īo pasado, a cerca de 1 mill√≥n 15 mil, “porque en el c√°lculo que se hac√≠a, se inclu√≠an los dineros del aporte solidario de vejez, lo que hac√≠a que mucha gente quedara fuera del rango de recepci√≥n”.

A diferencia del Bono Marzo, que se convirti√≥ en permanente, el Bono de Invierno se entregar√° s√≥lo una vez, quedando a discusi√≥n en el parlamento una nueva entrega el pr√≥ximo a√Īo, de acuerdo a condiciones como el IPC y el precio de los combustibles, por ejemplo, indic√≥ la secretaria de Estado.

En entrevista con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío, la ministra Villegas detalló los requisitos y la forma de obtener el dinero:

URL CORTA: http://rbb.cl/99e0
Tendencias Ahora