Tras conocerse la ‘bajada’ de la candidatura del senador Víctor Pérez para presidir la UDI, el timonel del partido, diputado Patricio Melero, manifestó que “no hay ninguna razón para rechazar el proceso electoral”.

Al respecto, precisó que “el proceso electoral está definido, la elección se mantiene firme para el día sábado 10 de mayo, y queda hoy día solo una candidatura (la del diputado Ernesto Silva) hasta este minuto”.

“Hasta el momento del cierre del proceso electoral se puede establecer una candidatura, antes de la votación. El proceso sigue abierto, por consiguiente, hasta ahora con un solo candidato”, acotó.

Sobre los motivos de la dimisión, comentó que “la única razón que el senador Víctor Pérez me ha señalado, son razones estrictamente personales, que yo desde luego, sí las conozco, y creo que cualquier otra interpretación no responde a ninguna causa que no sea obviamente de lo que se da dentro del marco de una competencia, que hay de apoyos para uno y apoyos para otro, lo que es parte de un proceso que se está dando”.