La directiva del club Nacional de Uruguay decidió destituir al entrenador Gerardo Pelusso, luego de la dura derrota del ‘Bolso’ por 5-0 a manos de su archirrival Peñarol por el Torneo Clausura uruguayo.

Por nueve votos contra dos, la regencia del popular conjunto charrúa determinó que quien fuera técnico de Universidad de Chile (2010) deje su labor en el banco ‘Tricolor’, sólo 24 horas después de haber puesto su cargo a disposición.

Ahora, la plana mayor de Nacional iniciará rápidamente la búsqueda de un nuevo estratega, donde el principal candidato es el ex DT de Universidad Católica y hoy en carpeta de la ‘U’, Martín Lasarte.

De esta forma, ‘Machete’ desecharía la opción de llegar a la tienda azul y volvería así a dirigir a Nacional, cuadro donde logró el bicampeonato local entre 2005 y 2006.

Además de la UC y Nacional, Lasarte ha dirigido en su carrera a Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista, River Plate y Danubio en su país, Al Wasl FC (Emiratos Árabes), Millonarios (Colombia) y Real Sociedad (España).