Se dictó sentencia por la acusación que pesaba en contra del portero de Universidad de Chile y de la selección chilena, Johnny Herrera.

Lo anterior, tras haber sido detenido el 17 de septiembre de 2012, durante las Fiestas Patrias, saliendo de una fonda en la localidad de Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre, mientras conducía. Respecto al segundo punto que se le imputada, de que el jugador portaba un duplicado de la licencia de conducir, el tribunal lo desechó.

Cabe recordar que la licencia se le había revocado tras el atropello que causó la muerte a Macarena Cassasús en diciembre de 2009 en Santiago, caso por el que fue sentenciado a a 41 días de pena remitida y la suspensión de su licencia de conducir durante dos años, al ser encontrado culpable del cuasidelito de homicidio.

De esta forma, el arquero fue condenado a 150 días de presidio menor, suspensión de licencia por dos años y multa en dinero de 10 UTM, según lo que señaló el Tribunal de Quintero.

Eso sí, cabe señalar que el jugador no tendrá que cumplir la sanción al interior de un recinto penal, sino que solo tendrá que firmar, bajo la custodia de personal de Gendarmería.

Tras la sentencia, el abogado de Johnny Herrera aseguró que el panorama judicial no pondría dificultades a la participación del jugador en el Mundial de Brasil 2014, en caso de una posible nominación.