Personal de Carabineros informó que están indagando el presunto secuestro del superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de La Ligua, Emilio Rojas Ossandón. La autoridad bomberil apareció en una ruta entre Puchuncaví y Nogales.

De acuerdo a la información preliminar aportada por autoridades de la zona, a eso de las 16:30 horas de este martes, un grupo de personas agredió a Emilio Rojas en las inmediaciones de la plaza de armas de La Ligua, en calle Pedro Polanco, para luego subirlo a un vehículo y huir en dirección desconocida.

La situación generó un amplio despliegue policial en la comuna para dar con el vehículo que, según indicaron testigos, sería una camioneta gris marca Dodge, sin placa patente.

Fue el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, quien alertó de este hecho a la Policía de Investigaciones y señaló además, que los agresores habrían quitado a Rojas su teléfono celular y equipo de radio.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, José Molina, dijo que serían entre 4 a 5 las personas que agredieron al superintendente. Agregó que no existe ninguna información sobre algún problema que haya desencadenado un eventual secuestro, señalando que Rojas desempeña labores como conductor y asistente vial en el túnel El Melón.

Efectivos de Carabineros y de la PDI mantienen un cerco en la ciudad esperando obtener cualquier dato sobre el paradero de la víctima.

ACTUALIZACIÓN:

Fuentes policiales confirmaron a Radio Bío Bío que Emilio Rojas fue abandonado por sus presuntos secuestradores en la Ruta F-20, en el límite de las comunas de Nogales y Puchuncaví, siendo conducido a la comisaría de esta última localidad.

Fue él mismo quien avisó de su liberación, tras conseguir un teléfono a lugareños.

Las circunstancias de la agresión y su presunto secuestro son investigadas por el fiscal Benjamín Santibáñez.