En el marco de una reunión en la Intendencia Metropolitana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las autoridades regionales acordaron el recorrido para el acto de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, en la capital.

El próximo jueves 1 de mayo, a las 10:00 horas, se iniciará una marcha desde Plaza Los Héroes desplazándose por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará una manifestación de carácter cultural.

Al respecto, el intendente Claudio Orrego destacó la ‘buena disposición’ que ha tenido la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para coordinar el trazado de la marcha y garantizar que la manifestación se realice de forma pacífica.

“Nosotros, como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos sin importar lo que piensen o lo que crean, de poder manifestarse libremente en la ciudad. Ahora, hacemos también un llamado a no confundir la libertad, que nosotros vamos a respetar y proteger, con el producir desórdenes”, señaló la autoridad regional.

Al mismo tiempo, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la aprobación del nuevo recorrido, que modifica el tradicional trayecto que se iniciaba en Estación Central y terminaba en las cercanías Avda. Brasil con la Alameda.

“Creemos que es importante destacar la imagen potente que nos está entregando la Intendencia y el intendente Claudio Orrego al entregarle este tramo a los trabajadores para que se puedan manifestar, esto lo asumimos como un desafío”, señaló Figueroa, quien agregó que “es significativo resaltar que en esta oportunidad estamos recuperando un tramo significativo y muy importante en la Alameda, lo que no ocurría con las otras administraciones”.

El nuevo trazado fue acordado luego de recibir un informe técnico de Carabineros y la Seremía de Transportes, estableciendo el permiso entre las 09:00 y las 14:00 horas.