El Servicio de Salud Metropolitano Central está investigando el posible mal uso de 7 mil 500 millones donados a la ex Posta Central. La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que se está trabajando para asegurar la ampliación del centro hospitalario.

Se trataría de 7 mil 500 millones donados por el sacerdote Sergio Valech para la ampliación del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, recursos con los que se edificarían 7 pisos.

Las actuales autoridades notaron que en vez de realizar esas obras, se redujo la construcción en un piso para hacer dos plantas de estacionamientos subterráneos y un nuevo helipuerto, lo que generó la pérdida de 108 camas.

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, aseguró que ahora la tarea, además de investigar el caso, es lograr normalizar las obras del centro asistencial.

En tanto, el director del Servicio de Salud, Jorge Martínez, indicó que no hay conocimiento de las razones para modificar la obra, puesto que las autoridades anteriores renunciaron antes de entregar sus cargos.

Además de la pérdida de espacio para atención, la mala utilización de recursos significará al menos 20 mil millones de pesos más en el gasto para finalizar las obras en la ex Posta Central.

Frente a esto, la ministra de salud, Helia Molina, señaló que la construcción es una prioridad e hizo un llamado a confiar en las autoridades.

Desde la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), la presidenta Gabriela Farías declaró que esto no sólo es un error político, sino que también suma un agravante moral.