Acciones legales son las que analiza René Fritz junto al diputado Fidel Espinoza, en contra de una funcionaria de Carabineros de la 5ª comisaría de Puerto Montt.

Esto porque la acusan de estafa en la venta de un vehículo que, según el relató del afectado, se habría efectuado en el mismo cuartel, utilizando una constancia y timbres institucionales.

No obstante, la transacción no habría podido concluirse porque tras intentar realizar la regularización del vehículo, se descubrió que éste se encontraba en calidad de prenda en la empresa automotora donde fue comprado, y además con orden de embargo en una tienda comercial.

La venta del auto, un Toyota Yaris, fue realizada en enero por seis millones de pesos, tiempo en el que Fritz ha intentado sin éxito conseguir explicaciones por parte del alto mando de Carabineros.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza criticó la presunta utilización de instrumento público por parte de la funcionaria de Carabineros, con el fin de generar confianza en el comprador del vehículo.

De acuerdo a Fritz, el objetivo de la compra del vehículo era convertirlo en un taxi colectivo, cuestión que hasta la fecha no ha podido concretar.

Junta a Espinoza, el denunciante aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para obtener la devolución del dinero pagado o la regularización de las deudas que mantienen inutilizable el vehículo.