El grupo Kaufmann anunció esta semana la creación de una empresa con la que ingresó al negocio financiero. La nueva unidad de negocio desarrollada bajo el respaldo de Bice Corp y que viene operando desde fines de 2013, denominada Kaufmann Servicios Financieros (KSF), pretende -según los altos ejecutivos de la empresa- transformarse en un complemento importante a la venta de vehículos livianos y pesados, líderes en el mercado de transporte en Chile.

Para Alexander Köhler, gerente general del Grupo Kaufmann, la compañía ingresó a este segmento “porque vimos que gran parte de las ventas van asociadas a una solución de financiamiento. En ese sentido, creemos que la gran ventaja de cara al cliente es agregar ese eslabón de valor a la cadena de servicio, que nos completar el círculo de soluciones integrales que la empresa entrega a sus clientes”.

Esta nueva firma creada por Kaufmann y BiceCorp, ha cursado créditos por 25 mil millones de pesos, mientras que la apuesta para este año es financiar hasta un 40% de las ventas en Camiones y un 20% en Automóviles. Según el gerente general de Kaufmann Servicios Financieros, Andrés Mardones, “el plan de desarrollo de la empresa incluye tener una presencia nacional desde el primer minuto, a través de todas las redes de sucursal Kaufmann, teniendo como primicia, llevar las necesidades financieras donde nuestros clientes lo necesitan”.

Ambos gerentes coincidieron en que uno de los pilares en la formación de esta sociedad “es saber que cada cliente es distinto al otro, por lo tanto las soluciones financieras a entregar deben adecuarse a cada uno de ellos. Es parte de ser un socio estratégico para todos los clientes Kaufmann”, manifestaron.