temas del día

Notas


Eyzaguirre dice que es necesario que universidades del Estado potencien sus facultades de Educación

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el lanzamiento de la colección de textos “Recursos para la formación inicial de profesores de educación básica”, el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, anunció que se buscará potenciar la formación de los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza.

El secretario de Estado sostuvo que “el país necesita que sus mejores universidades, y en especial las universidades del Estado potencien sus Facultades de Educación, atraigan y formen a los mejores profesores y profesoras, se vinculen con las escuelas y liceos, y desarrollen investigación educativa y pedagógica del más alto nivel y pertinencia”.

La autoridad agregó también que “porque entendemos que se requiere dignificar la profesión docente estamos avanzando, ya en las conversaciones con el Colegio de Profesores y otros actores, para tener una propuesta concreta de Carrera Profesional Docente, que defina una trayectoria profesional asociada a nuevo modelo de evaluación de desempeño y mejore el actual nivel de remuneraciones de los maestros”.

Eyzaguirre también explicó que también se avanzará en mejorar las condiciones de trabajo de los profesores con más horas para planificar clases, se promoverá el perfeccionamiento y se fomentará la investigación y el desarrollo en temas pedagógicos y educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados