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Estudiante sufri√≥ la amputaci√≥n de un test√≠culo tras golpiza de sus compa√Īeros en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
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Una supuesta “broma” entre estudiantes del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat termin√≥ con una grave agresi√≥n a un adolescente de 15 a√Īos, que finalmente sufri√≥ la amputaci√≥n de un test√≠culo, como consecuencia de los golpes recibidos.

De acuerdo a los antecedentes que recoge el Ministerio P√ļblico, el joven fue v√≠ctima de una agresi√≥n originada en un supuesto “juego”, conocido como “lima” entre los escolares, recibiendo fuertes golpes entre las burlas de sus pares.

Al llegar a su hogar, el estudiante avis√≥ a sus padres de los fuertes dolores que le aquejaban, que a ratos se hac√≠an insoportables. De inmediato fue llevado a un centro asistencial, donde el m√©dico de turno determin√≥ que deb√≠a ser sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica, para extirparle una de sus g√≥nadas, comprometida por la brutalidad de los golpes.

La denuncia lleg√≥ al Ministerio P√ļblico de Osorno, donde la fiscal jefe, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la victima deber√° ser periciada por el Servici√≥ M√©dico Legal, mientras buscan a los autores de la golpiza, quienes ya estar√≠an identificados y s√≥lo restar√≠a determinar la participaci√≥n exacta de cada uno.

Consulta por el delito que podría configurarse por estos hechos, la persecutora explicó que están evaluando los antecedentes, dado que podría tratarse de lesiones graves, inclusive lesiones graves gravísimas, cargo que tiene una penalidad mayor.

El jefe de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal, Jorge Raddatz, desestim√≥ referirse sobre el tema, se√Īalando que la situaci√≥n que aqueja al alumno es muy delicada, considerando el aspecto emocional que enfrenta.

Por ello, se limitó a reflexionar que actualmente los jóvenes están sometidos a una serie de presiones que les llevan a buscar vías de escape, las que muchas veces son las menos apropiadas, por lo que a su juicio se debe evaluar el proyecto educativo.

Por lo anterior, -dijo el director del DEM- debieran reforzarse áreas como la convivencia escolar, los valores y los principios, pues se está viendo que los colegios, por tener buenos indicadores, están descuidando aspectos fundamentales en la formación de los jóvenes, llegando a consecuencias como agresiones y peleas.

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