En octubre se iniciarían las obras de mejoramiento de la ruta Cabo Blanco-Las Marías, en Valdivia. El camino es clave para la continuidad del flujo por el futuro Puente Cau Cau.

La información la confirmó a Radio Bío Bío el diputado RN Bernardo Berger, quien ya había pedido anteriormente tanto en la Cámara como en la Región, celeridad a este proyecto que ha sido postergado anteriormente por temas presupuestarios.

Desde la Seremi de Obras Públicas, en tanto, se informó que las faenas tenían un presupuesto inicial de 4 mil millones de pesos, pero que actualmente los precios de mercado fijan su ejecución en $6.800.000.000.

Como la iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, ésta es reevaluada por el Ministerio de Desarrollo Social, para que dicha cifra sea aprobada por el Consejo Regional la segunda semana de mayo.

Para el parlamentario de oposición, esta solución vial aportará al flujo del sector norte de Valdivia y complementará el del futuro puente Cau Cau.

Según se informó desde el MOP Los Rios, después de la aprobación del aumento de presupuesto, en julio se publicará la licitación. Posteriormente, en septiembre se adjudicaría la obra para comenzar con los trabajos en octubre.

El organismo informó que la ruta Cabo Blanco-Las Marías se extiende por 5,3 kilómetros, y el plazo de ejecución del proyecto considera 550 días.