temas del día

Notas


Diputados buscan respaldo de Hacienda para aumentar impuesto a productos altos en azúcar y sodio

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) solicitaron al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respaldar una indicación que eleva a un 30% el impuesto de los productos altos en azúcar y sodio.

Ambos parlamentarios enfatizaron en que este denominado “impuesto correctivo” permitiría revertir el actual panorama de nuestro país, donde según un estudio elaborado por el Ministerio de Salud, un 34% de los niños menores de 6 años tiene sobrepeso u obesidad.

Luego de reunirse con el secretario de Estado, Silber afirmó que la medida, firmada por 50 parlamentarios, permitiría junto con recaudar cerca de 500 millones de dólares reducir la obesidad infantil entre un 2,2 y un 3%.

De acuerdo a lo expresado por Silber, el ministro Alberto Arenas habría señalado, “estar muy dispuesto” a estudiar y evaluar las condiciones para que la propuesta sea incorporada en la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados