Una presentación a la Contraloría Regional de Valparaíso realizó este martes el diputado Joaquín Godoy (RN), para conocer acerca del porqué se optó por las viviendas de emergencia que se están entregando a los afectados por el mega incendio, en circunstancias que se ha conocido de otras, existentes en el comercio, con estándares similares, y con un valor mucho menor.

Godoy indicó que la presentación tiene como objeto evaluar la efectiva conveniencia de haber adquirido las más de dos mil viviendas de emergencia, destinadas a las familias damnificadas de Valparaíso.

Algunos de los consejeros regionales, desplegados en terreno, han sido informados sobre la situación actual de las familias, a quienes, por el hecho de ser un único terreno, sólo reciben una vivienda.

Pobladores del sector Las Cañas, han iniciado por cuenta propia, la instalación de las viviendas, ya que no existen voluntarios suficientes para cumplir con los requerimientos de mano de obra básica.

Otras de las denuncias que se han conocido, señalan que se les ha otorgado una solo vivienda de emergencia, de 20 mts2, para tres familias, que totalizan alrededor de 12 personas, las cuales, de ser terminadas, requerirán de mano de obra calificada, para las instalaciones de agua, sanitarios y electricidad.