Notas
Diputado Godoy pide a Contraloría indagar irreguaridades en compra de mediaguas para Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presentación a la Contraloría Regional de Valparaíso realizó este martes el diputado Joaquín Godoy (RN), para conocer acerca del porqué se optó por las viviendas de emergencia que se están entregando a los afectados por el mega incendio, en circunstancias que se ha conocido de otras, existentes en el comercio, con estándares similares, y con un valor mucho menor.

Godoy indicó que la presentación tiene como objeto evaluar la efectiva conveniencia de haber adquirido las más de dos mil viviendas de emergencia, destinadas a las familias damnificadas de Valparaíso.

Algunos de los consejeros regionales, desplegados en terreno, han sido informados sobre la situaci√≥n actual de las familias, a quienes, por el hecho de ser un √ļnico terreno, s√≥lo reciben una vivienda.

Pobladores del sector Las Ca√Īas, han iniciado por cuenta propia, la instalaci√≥n de las viviendas, ya que no existen voluntarios suficientes para cumplir con los requerimientos de mano de obra b√°sica.

Otras de las denuncias que se han conocido, se√Īalan que se les ha otorgado una solo vivienda de emergencia, de 20 mts2, para tres familias, que totalizan alrededor de 12 personas, las cuales, de ser terminadas, requerir√°n de mano de obra calificada, para las instalaciones de agua, sanitarios y electricidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/99ij
Tendencias Ahora