Notas


Descubren anticuerpo humano contra enfermedad respiratoria mortal MERS

Imagen de archivo | Antonio Tajueo en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores estadounidenses identificaron anticuerpos humanos eficaces contra el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), lo que abre la vía a tratamientos potenciales contra esta mortal enfermedad infecciosa.

Hasta ahora no existe una vacuna o antiviral contra el MERS, una infección de las vías respiratorias con una tasa de mortalidad de más del 40%. Este mal apareció en Arabia Saudí en septiembre de 2012 y ha matado a más de 100 personas, con una aceleración tan seria que sólo el último fin de semana fallecieron 39.

Los anticuerpos aislados por los científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (Massachusetts, noreste) neutralizan una parte clave del virus que le permite acoplarse a los receptores para infectar las células humanas, explicaron los investigadores.

Sus trabajos fueron publicados el jueves en los anales del la academia estadounidense de las ciencias, con fecha 28 de abril al 2 de mayo.

El origen del coronavirus MERS es un misterio. Fue hallado en dromedarios y los murciélagos, pero los virólogos no han descubierto cómo se transmite a los humanos.

Se comporta de forma similar al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que mató a cientos de personas en China entre 2002 y 2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados