Cerca de las 06:00 horas, un grupo de desconocidos inició el bloqueo de la ruta que une Cañete con Tirúa a la altura del sector Huentelolén de San Miguel.

En el lugar, las personas cortaron árboles para cruzarlos en la vía e instalaron barricadas, lo que generó una gran congestión vehicular a ambos lados de la calzada debido a la obstrucción en la zona sur de la ciudad de Cañete.

Personal del GOPE de Carabineros y vehículos de la policía uniformada arribaron al sitio para controlar los desmanes y se trabaja para despejar la vía.

En tanto, auditores de Radio Bío Bío indicaron que los buses de las empresas Jota Ewert y Jeldres debieron regresar a Tirúa ya que no pudieron cruzar por el punto bloqueado. Misma situación se repitió con el bus que el Departamento de Educación Municipal de Cañete dispone para los alumnos de Lleu Lleu, que tampoco pudieron llegar hasta su destino.

Esto se sumó a los incidentes registrados en el sector de Quidico Alto, donde otro grupo protagonizó un bloqueo de ruta pasadas las 04:30 horas. El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló en conversación con Radio Bío Bío que el personal de Carabineros que arribó para controlar los desmanes fue recibido con disparos de escopetas, dejando a un funcionario policial con lesiones. Debido a la oscuridad, los efectivos declinaron realizar mayores acciones hasta esperar el alba.

Toro afirmó que ambos hechos responden a la acción de “grupos minoritarios” y “violentistas que tratan de entorpecer la situación normal de la provincia”.

Escucha la conversación del gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, con Radio Bío Bío en Concepción.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)