temas del día

Notas


Denuncian a concesionaria de Ruta 160 por incumplimiento de resolución ambiental en Arauco

Ruta 160 | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Arauco presentó una denuncia contra la empresa Acciona ante la Superintendencia de Medio Ambiente, por el incumplimiento de la resolución ambiental emitida durante 2007.

Ruidos molestos, material particulado en el aire y la invasión de terreno protegido por el organismo medioambiental, fueron algunos de los hechos que motivó al alcalde Mauricio Alarcón, junto a dirigentes de las localidades de la comuna, a denunciar que Acciona no cumple las normas vigentes un año antes del inicio de faenas de la concesionaria.

Alarcón aseguró que las irresponsabilidades de la empresa tienen una data de varios años, seguidas por las constantes quejas de los vecinos que deben convivir con estas faenas. Afirmó además, que estos proyectos deben desarrollarse con la comunidad.

Los vecinos, quienes incluso han protestado en varias ocasiones, son los principales afectados y esperan que esta demanda llegue a buen puerto restituyendo el daño causado.

De acuerdo al jefe comunal, Arauco es solo una de las comunas afectadas por trabajos de la empresa, que en reiteradas ocasiones ha dialogado con distintos alcaldes escuchando sus molestias sin tener una respuesta concreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados