temas del día

Notas


Delegado presidencial analizará proyecto que busca crear programa de recuperación para Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán (RN) y el delegado presidencial para la reconstrucción en Valparaíso, Andrés Silva, sostuvieron un encuentro para afinar posiciones en torno al escenario post incendio en la ciudad-puerto, y ahondar en las acciones que el Gobierno está llevando a cabo para normalizar la situación de las familias afectadas.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Congreso, Silva explicó que la ocasión sirvió para “compartir algunos criterios de lo que debiera ser el plan de reconstrucción definitivo de Valparaíso”.

El delegado precisó que el parlamentario le hizo entrega del proyecto de ley que busca crear un programa de recuperación para Valparaíso, y aseguró que “lo vamos a analizar y tener en consideración, porque hoy día el objetivo es ir sumando a los actores, que existan muchos grados de participación, y hemos coincidido en que los vecinos deben tener un rol importante”.

Agregó que “estaremos muy coordinados, porque el Poder Legislativo tiene hoy día una tremenda oportunidad de ayudar a Valparaíso, y en eso hemos visto la voluntad del senador y el resto de los parlamentarios”.

El senador Chahuán, en tanto, explicó que solicitó al delegado “que estudie el proyecto para crear un programa de recuperación para Valparaíso, porque estamos ciertos que éste será un tema de largo aliento, y es necesario determinar claramente cuáles son las zonas de exclusión en las que no se debieran instalar más viviendas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados