Notas
CUT de Valdivia convoca a gremios y sindicatos de Los Ríos por marcha del Día del Trabajador
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT de Valdivia está convocando a todos los gremios y sindicatos de la región a sumarse a la marcha que se realizará el próximo 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La presidenta provincial de la CUT, Luc√≠a Vega, sostuvo que esta marcha es la oportunidad que tienen los trabajadores para manifestar p√ļblicamente sus necesidades, especialmente con las nuevas reformas que plantea el gobierno.

En este contexto, la dirigente puso como ejemplo la Reforma Tributaria, aseverando que esta iniciativa no trae ning√ļn beneficio a los trabajadores y que por el contrario mantendr√° la desigualdad en este sector de la poblaci√≥n.

Vega indic√≥ que la √ļnica soluci√≥n para terminar con este problema es aumentar el actual ingreso m√≠nimo.

Otra de las materias que la multigremial espera poner en la discusi√≥n p√ļblica es el t√©rmino del actual sistema previsional, que a juicio de la presidenta s√≥lo genera desigualdad en momentos en que los trabajadores deben pensionarse.

Al llamado a esta marcha se sum√≥ el representante de los funcionarios p√ļblicos, Rodrigo Delgado, quien precis√≥ que lo que busca este sector son cambios de fondo sin modificaciones, especialmente en lo que se refiere a las demandas planteadas por diversos actores sociales.

A la marcha, programada para el jueves 1 de mayo desde la Plaza Simón Bolívar, se suma un acto central a realizarse posterior a esta actividad en el Teatro Lord Cochrane.

URL CORTA: http://rbb.cl/99fh
Tendencias Ahora