temas del día

Notas


Corte de Concepción revoca calidad de testigos secretos en Caso Tucapel Bajo

Corte de Apelaciones de Concepción | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un revés sufrió la mañana de este martes el Ministerio Público en uno de los casos por testigos protegidos, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la calidad de testigos secretos en el denominado “Caso Tucapel Bajo”.

Se trata de ocho personas que debían declarar en el juicio oral contra los imputados por el incendio de una decena de casas en dicho sector, cuya calidad de testigo protegido fue revocada por el juez de Garantía.

Esto se suma a los catorce testigos secretos presentados en el caso contra Emilio Berkhoff que fueron revocados, y que el Ministerio Público pretende que recuperen su calidad de protegidos.

No se descarta que ambos casos terminen en la Corte Suprema, luego que el tribunal de alzada señalara que no se podía utilizar un recurso de protección para revocar una resolución del tribunal de garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados