temas del día

Notas


Contramuestra confirma dopaje de Irene Aravena en la previa de los Juegos Suramericanos

Archivo IND | Agencia UNO | Jaime Lopez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura sanción arriesga la ciclista nacional Irene Aravena, luego que se difundiera en las últimas horas que la contramuestra que pidió por una acusación de dopaje confirmó el consumo de sustancias prohibidas.

Recordemos que tras la participación de Chile en los Juegos Suramericanos, donde Aravena fue la protagonista de un lamentable accidente en el velódromo de Peñalolén que la mantiene actualmente lesionada, trascendió que la deportista había dado “no negativo” en los controles que le fueron realizados en el selectivo del combinado chileno.

De hecho, la muestra fue tomada por la Comisión Nacional Antidopaje y analizada en los laboratorios de la universidad UCLA (California, Estados Unidos), e indicó que la especialista había consumido cocaína.

Tras el revuelo que causó lo anterior, Irene Aravena negó la acusación y hasta dejó entrever que había un plan en su contra para retirarla de la actividad. “Si me querían sacar del ciclismo, lo están logrando”, insinuó, para después afirmar que pediría la contramuestra.

Sin embargo, la “muestra B” tampoco ‘acompañó’ a la ciclista. Según explicó El Mercurio este martes, la Federación recibió los nuevos resultados que vienen a ratificar el dopaje.

Por lo mismo, la deportista arriesga hasta dos años alejada de las pistas. Eso sí, Aravena tiene la opción de presentar una defensa por el caso para intentar rebajar el inminente castigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados