temas del día

Notas


Con incidentes finaliza marcha en Temuco en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes finalizó la marcha de apoyo a los tres comuneros mapuche en huelga de hambre hace 23 días, en la cárcel de Angol. En la ocasión más de 300 personas se congregaron por dicha causa en Temuco.

El recorrido de la marcha contempló llegar a la Intendencia Regional, para posteriormente dirigirse hasta la cárcel de Temuco, momento en que se registraron incidentes a la altura de la plaza Teodoro Schmidt.

Es por ello que intervino personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza gases y agua, resultando al menos cuatro personas detenidas por oponerse a la acción de la policía.

Incluso, testimonios de auditores de Radio Bío Bío mencionaron la persecución de un comunero mapuche que finalizó al interior de un microbús, donde un funcionario policial logró reducirlo para posteriormente golpearlo en la cabeza con su bastón retráctil, ocasionándole una grave herida y quedando el policía con el chaleco antibalas manchado con sangre, según se indicó.

Cabe mencionar que Carabineros ha continuado con los controles policiales en el centro de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados