temas del día

Notas


Comuneros mapuche se tomaron predio de la Iglesia Católica en Villarrica

Archivo| Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche del Lof Rofue ingresaron la mañana de este martes al predio que ocupa el Seminario Mayor San Fidel, perteneciente a la Iglesia Católica y anunciaron que no abandonaran el lugar, en el cual indicaron iniciaron el control territorial.

Cerca de 14 personas, algunas de estas encapuchadas, iniciaron la toma del predio de aproximadamente 10 hectáreas. Lo reclaman para la comunidad Wekeche Ñi Aukinko, como parte del fundo Santa Lucía, de más de 100 hectáreas, sobre el cual también existe un proceso de reivindicación.

Hasta ahora la ocupación es pacífica, pero de carácter indefinida, así lo dijo una de las integrantes de la comunidad Kel Tranamil.

En la diócesis de Villarrica prefirieron no hablar de ocupación y afirmaron que se está conversando con los comuneros, y señalaron que no se ha solicitado, por ahora, el desalojo del lugar.

Carabineros mantiene vigilancia en la zona y los mapuche anunciaron que van a construir una casa para tener donde pernoctar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados