Con una jornada especial que culminará con el estallido de Fuegos Artificiales, la comuna de Independencia celebrará los 110 años del Hipódromo Chile, el próximo sábado 3 de mayo, en el recinto hípico de la Avenida Hipódromo Chile 1715, esquina de Av. Vivaceta.

 

A partir de las 13 horas se abrirán las puertas del Hipódromo Chile y desde las 14.15 horas se disputará una jornada con 20 carreras, destacando el clásico ‘Gran Premio Hipódromo Chile 110 años’, para caballos de tres años y más, sobre una distancia de 2.200 metros.

 

Este clásico hípico especial del Grupo 1, con escala internacional de peso, tendrá premios totales por 110 mil 338 dólares, a repartir entre los cinco primeros lugares, con 72 mil 830 dólares al ejemplar ganador.  Es la versión número 93 de la historia de esta competencia y se trasmitirá al país y al extranjero, por la cadena de televisión por cable CNN.

 

Para esta ocasión se confirmó la participación de 14 ejemplares destacados de Chile en pista de arena, sobresaliendo el defensor del título ‘Mcqueen’, que sorteó la partida número 4 y que conducirá el joven jinete Jeremy Laprida. También figuran con opción, ‘Lovely Ocean’, triunfador en el pasado clásico ‘St. Léger’, partida 7, con el jinete Oscar Ulloa; ‘Bronzo’, partida 3, con la monta de Luis Torres, cuarto lugar en el último Gran Premio Latinoamericano de marzo pasado en Lima y ‘Matter of time’, partida 11, cabalgado por Gonzalo Ulloa y que ganó este clásico el año 2012.