Notas
Camioneros bloquean ruta que une Ca√Īete y Contulmo
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un kil√≥metro del Cruce Peleco, cerca de 200 camiones bloquearon la ruta que une Ca√Īete y Contulmo en reclamo por la suspensi√≥n de la jornada de di√°logo programa para esta ma√Īana con autoridades gubernamentales y empresariales.

La acción fue motivada por la bajada de los integrantes de la mesa de diálogo que desarrollarían en Lebu los dirigentes camioneros de transporte forestal y afines encabezados por su presidente, Pascual Sagredo.

En la sesi√≥n se reunir√≠an con el Seremi del Trabajo, el gobernador de Arauco y un representante de la empresa Volterra, no obstante esta √ļltima desisti√≥ de participar.

Los trabajadores reclaman el pago del tiempo de espera y una mejora en las condiciones de los choferes, petitorio que, aseguran, fue entregado hace mas de un a√Īo a Volterra, desde donde se han negado a dialogar.

Pasadas las 15 horas, Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco, informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los funcionarios y se despejó la vía.

A más tardar, el próximo lunes o martes se llevará a cabo la reunión pendiente, donde se invitará al directorio de Volterra.

URL CORTA: http://rbb.cl/99eo
Tendencias Ahora