Notas
Autorizan marcha del 1 de mayo con trazado histórico en Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la CUT provincial y del prefecto de Valparaíso, se desarrolló este martes la reunión de coordinación para la marcha del 1 de mayo en el plan de Valparaíso. La autorización permitirá cumplir el anhelo de los organizadores de la manifestación de realizar el trazado histórico.

Un sentido solidario y de respeto a los porte√Īos damnificados, podr√≠a tener la marcha de los trabajadores del pr√≥ximo 1 de mayo, que fue coordinada en la Gobernaci√≥n Provincial de Valpara√≠so con la participaci√≥n de Carabineros y la CUT.

Fue el gobernador provincial de Valpara√≠so, Omar Jara, quien se√Īal√≥ estar satisfecho con el resultado de la reuni√≥n, e invit√≥ a recibir con disposici√≥n la autorizaci√≥n que habilita a sus participantes para transitar por el recorrido hist√≥rico de las marchas, desde la Plaza Sotomayor.

El presidente de la CUT provincial, Roberto Aravena, hizo presente que los trabajadores han propuesto temas como la creación de una AFP estatal, la que podría tomar forma en medio de la celebración del 1 de mayo.

El prefecto de Valpara√≠so, coronel Fernando Bywaters, se√Īal√≥ que se est√° en disposici√≥n de acompa√Īar la marcha y de garantizar la seguridad del recorrido con los efectivos de Fuerzas Especiales que se requieren.

El oficial agreg√≥ que de existir la posibilidad de hacer un recorrido de los manifestantes por los cerros a fin de expresar solidaridad con los habitantes de los sectores afectados por el mega incendio del 12 de abril, se manejar√° la opci√≥n de acompa√Īarlos en la cobertura dispuesta para este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/99m5
Tendencias Ahora