El ministro de Hacienda, Alberto Arenas salió al paso de las numerosas críticas que ha recibido el video dado a conocer por el Ejecutivo mediante redes sociales y en el cual se defiende la reforma tributaria, proyecto estrella de la administración de Michelle Bachelet.

Durante la mañana de este martes, en el marco de una reunión de sostenida entre representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio con el senador Ricardo Lagos Weber, los empresarios criticaron fuertemente el video difundido por el Gobierno en el cual se defiende la implementación de la reforma tributaria.

El jefe de la cartera de Hacienda salió al paso de las declaraciones y respondió a los representantes de la CPC diciendo que “algunos que defienden sus privilegios, desinforman, el Gobierno lo que hace es informar desde las cifras y a través de los mecanismos y plataformas disponibles”.

Recordemos que el video ha generado diversas reacciones, tal como en la Alianza, desde donde no dudaron en catalogarlo como falso y sobreideologizado. Mientras que el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, lo tildó de odioso e injurioso.

Alberto Arenas agregó, “hemos explicado desde el primer momento las reformas y sabemos que contamos con el apoyo mayoritario de la ciudadanía sobre la reforma tributaria”.

Por otro lado el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió el video expresando que el ejecutivo tiene la obligación de informar y defender los proyectos impulsados.