El gesto racista sufrido el pasado domingo por el jugador de Barcelona, Dani Alves, en el duelo ante Villarreal por la liga española ha generado una serie de reacciones en el mundo del fútbol.

Pero quien profundizó en el tema fue el propio Alves, quien, en conversación con Radio Globo de Brasil, se mostró sorprendido por “el apoyo de todos” ante su reacción, donde recogió el plátano que le lanzaron y comió una parte de éste. “Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él” señaló, según recoge Mundo Deportivo.

Pero el lateral del equipo blaugrana fue crítico respecto a la situación que se vive en España con los inmigrantes, afirmando que “existe racismo contra los extranjeros. Ellos venden el país como del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”.

Por último, el ex defensa de Sevilla comentó la opción tomada por la directiva del Villarreal, que declinó entregar la identidad de la persona que realizó la acción, aunque si determinó que no pudiera ingresar a su estadio de por vida. “Si pudiera, pondría la foto del seguidor en Internet para que pasara vergüenza. No saldría del estadio” concluyó Alves.