temas del día

Notas


Alumnas de Colegio La Providencia de Concepción inician nuevas protestas por despidos de docentes

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnas del colegio La Providencia de Concepción, retomaron las retomaron las protestas en contra de la Dirección del establecimiento, por el despido de profesores y paradocentes, como por supuestos malos tratos de parte de la directora.

Ya en enero de este año, las alumnas del colegio La Providencia de Concepción protestaron contra la decisión de la directora del establecimiento de cesar a nueve profesores y dos paradocentes.

Esta mañana reiteraron las movilizaciones apuntando sus dardos a la directora, hermana Claudia Ruiz, comentó la vicepresidenta del centro de alumnos, Karlyng Silva.

Con una velatón, cerca de 200 alumnas protestaron en las afueras del recinto, en Barros Arana con Janequeo, y también marcharon en los alrededores.

Algunos apoderados respaldan a las estudiantes como Scarlet Carrasco, quien profundizó sobre los malos tratos de la directora, como cuando habría humillado a una alumna embarazada.

Agregó que las estudiantes se sienten desmoralizadas ante la partida de sus profesores más cercanos y criticó también el trato de la Dirección con los apoderados y profesores.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados