Notas
Alcalde de Ca√Īete lament√≥ incidentes y bloqueos de camino en ruta a Tir√ļa
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Ca√Īete, Abraham Silva, lament√≥ los incidentes de esta ma√Īana en la ruta a Tir√ļa y asegur√≥ que las comunidades del sector con las que actualmente trabajan en proyectos de desarrollo, tambi√©n rechazan actos violentos cometidos en nombre de la causa mapuche.

El edil llegó temprano hasta el sector Huentelolén, uno de los tres puntos de bloqueo del camino, y allí buscó alguien dispuesto a dialogar pero no encontró a nadie.

Sólo había unos 20 encapuchados que, de vez en cuando, disparaban al contingente policial. Así que se decidió a llamar a dirigentes de comunidades del sector para consultarles si tenían algo que ver.

El alcalde de Tir√ļa, en tanto, Adolfo Millabur, sali√≥ temprano de la comuna con destino a Concepci√≥n, y se encontr√≥ con el bloqueo de Huentelol√©n, pero se le permiti√≥ el paso.

Dijo que desconocía detalles de la protesta, sin embargo, tuvo la posibilidad de recoger uno de los panfletos lanzados en la vía y vio que el asunto tenía que ver con la huelga de hambre que comuneros llevan a cabo en Angol y Temuco.

Recordemos que los incidentes se han desarrollado por varias horas en distintos puntos de la ruta P-70, donde se escucharon disparos en reiteradas oportunidades, con saldo de un carabinero lesionado con perdigones.

URL CORTA: http://rbb.cl/99dv
Tendencias Ahora