En las oficinas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del gran Valparaíso, autoridades dieron el vamos al plan de contingencia para la llegada de cerca de 300 mil vehículos provenientes de la capital, ante el próximo feriado.

En la inspección estuvieron presentes Carabineros, autoridades relacionadas con el transporte y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El coronel Luis Ulloa explicó que habrá un plan de contingencia en las principales vías de acceso, como la variante Agua Santa, Vía Las Palmas, Ruta 68, el borde costero hacia Maitencillo y Santos Ossa, comenzando el plan el próximo miércoles y jueves.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llamó a los visitantes a disfrutar la ciudad, pero a la vez evitar accidentes y respetar las normas, como el ritmo de vida de los habitantes de la ciudad jardín.

El encargado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Mauricio Marinkovich, expuso a los presentes una serie de videos relacionados con accidentes e imprudencia de conductores y peatones, con el objeto de promover una mejor conducción. El vocero comentó que se incrementará la entrega de información.

Además, se intensificará la dotación de trabajadores en la Unidad Operativa, para prestar un servicio de orientación a quienes visitan la región por primera vez, emitiendo datos por las redes sociales, entre otras medidas.