La mayoría de las prendas se ven bien sólo en ciertos tipos de cuerpo, por lo que para algunas mujeres es un verdadero suplicio ir de compras. Sin embargo, existen otras que acomodan prácticamente a todas, y que podrían transformarse en verdaderos “comodines” de nuestros closet.

Así lo afirma, Connie Wang, directora de estilo del portal de moda, Refinery 29, quien asegura que estas “piezas mágicas” siempre sientan bien, no importando cómo sea nuestra estatura, contextura física y figura.

A continuación te presentamos la selección de ropa profundamente halagadora, según Wang.

1. Jeans acampanados

Los jeans que aumentan su tamaño en forma sustancial desde el muslo hasta el tobillo, hacen que las piernas se vean más largas. Eso sí, procura que el pantalón no sea elasticado, sino que rígido, y que la apertura de abajo no sea extremadamente acampanada.

MiH

MiH

2. Vestido de dos niveles

Este vestido da la impresión de que tienes más cintura y alarga tu cuerpo. “La clave está en conseguir uno con niveles que estén en los lugares adecuados”, indica Wang, añadiendo que las que cortan justo en la cintura son los más favorecedores.

River Island

River Island

3. Zapatos en punta

Los zapatos con taco y que terminan en punta no sólo alargan tus piernas, además pueden cambiar el aspecto de cualquier tenida. Hasta el jeans más desaliñado se ve “chic” cuando los acompañas de este tipo de calzado.

Miu Miu

Miu Miu

4. Blusas que parecen camisas masculinas

Las blusas sueltas -estilo camisa masculina- desabotonadas justo hasta el escote y metidas en los pantalones, son unas de las prendas más favorecedoras, según Connie.

Modcloth

Modcloth

5. Falda lápiz

La falda lápiz, esa que es ajustada y va desde la cintura hasta la rodilla siempre se ve elegante. Son ideales tanto para la oficina, como para fiestas informales, y te permiten jugar bastante con los colores.

Modcloth

Modcloth

6. Chaqueta de Cuero

Una buena chaqueta de cuero hace que nuestras tenidas casuales adopten un toque rock-elegante. Además, favorecen la parte superior de tu figura.

Preen Zipper

Preen Zipper

7. Pitillos negros

Los pantalones pitillos no favorecen a todas, pero cuando son negros el panorama es distinto. En este color, este tipo de pantalones te hacen ver más delgada y alta, además de darte ese toque “chic” favorecedor.

GAP

GAP

8. Botines de tacón bajo

Los botines son cómodos, te dan apoyo y la posibilidad de caminar por más tiempo, luciendo fabulosa.

Modcloth

Modcloth

9. Maxi-vestidos

Aunque existe el mito de que sólo favorecen a las altas, lo cierto es que logran un bonito efecto en cualquier mujer. Un vestido de cuerpo entero y largo te hace ver más escultural y voluptuosa, dice Wang.

Modcloth

Modcloth

10. Abrigos largos con solapas

Este tipo de chaqueta es ideal para el invierno y favorece la silueta de todas las mujeres, dándole un aspecto más acinturado y esbelto.

Asos

Asos